Los psicópatas del cine (fotos)
La naranja mecánica (1971). Este filme de Stanley Kubrick acaba de celebrar cuarenta años de existencia y está ambientado en Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población.
El resplandor (1980). Otro filme de Stanley Kubrick. En esta ocasión, Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, comienzan a producirse extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
The Texas Chain Saw Massacre (1974). Un clásico de terror y ópera prima de Tom Hobber. Cinco adolescentes se dirigen a visitar la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Terminan siendo perseguidos por una familia de caníbales y Leatherface. El apelativo de este último, quien es justamente el lunático de la fotografía, se debe a que su máscara estaría hecha con piel humana. Nada más que decir.
Batman. El caballero oscuro (2008). El sadismo y humorismo que el fallecido intérprete Heath Ledger le confiere al Jocker, lo convierten a éste en uno de los psicópatas más simpáticos y atractivos del cine.
Bastardos sin gloria (2009). Christoph Waltz es Hans Landa, un elegante militar y un frío y desalmado asesino de judíos durante Segunda Guerra Mundial.
La última casa a la izquierda (1972). Terror puro con Wes Craven al mando. La cinta versa sobre dos adolescentes, Mari y Phylis, quienes quieren celebrar un cumpleaños acudiendo a un concierto de su grupo preferido, Bloodlust. Pero antes que lleguen a la gran ciudad, son raptadas por un trío de maníacos. Las violan y las asesinan brutalmente tan sólo a cien metros de la casa de una de las chicas. Abandonan los cuerpos y se dirigen a la casa sin saber que allí viven los padres de Mari. Poco a poco, los padres irán tomando conciencia de lo que ha sucedido realmente y, tras asimilarlo, vendrá una venganza ciega, atroz y sin concesiones.
Asesinos por naturaleza (1994). En este filme de Oliver Stone, Micky y Mallory son una poco convencional pareja de jóvenes amantes que sienten que han nacido para matar: son dos despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. Un presentador de un programa sensacionalista se aprovecha de la fascinación que su personalidad ejerce sobre el público y convierte a los asesinos en héroes televisivos.
Alguien voló sobre el nido del cuco (1975). Randle McMurphy (Jack Nicholson), un estafador de espíritu libre, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra contra el personal del centro con la fría y severa enfermera Ratched a la cabeza.
Pulp Fiction (1994) Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Un clásico de Quentin Tarantino.
El silencio de los inocentes (1991). Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI, visita una prisión de alta seguridad donde tienen encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de “Buffalo Bill”, un salvaje asesino que anda suelto en la ciudad.
Texto y fotos cortesía www.terra.com.pe
Comentarios
Publicar un comentario